Identificar el problema, es darle el poder y energía a las soluciones

  • Objetivo:

    Que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para identificar, conocer la causa raíz y eliminar definitivamente los problemas, a través de la aplicación de los 7 pasos para la calidad con la ayuda de las 7 herramientas.

  • Duración:

    2 horas

  • Beneficios:

    Ayuda a incrementar el rendimiento del equipo, asegurando la calidad de los productos y servicios.

Dirigido a:

  • Operarioss

  • Supervisores

Temario

    1. 1.1 Temario y objetivo de los 7 pasos

    2. 1.2 ¿Como mejorar? 4 principios de razonamiento

    3. 1.3 El método de razonamiento

    1. 2.1 La definición de problema

    2. 2.2 El enfoque para solución de problemas

    3. 2.3 Tipos de problemas y cómo solucionarlos

    4. 2.4 Los 7 pasos para la calidad

    1. 3.1 Paso 01 - Identificación del problema

    2. 3.2 Nota 1 Identificación del problema

    3. 3.3 Práctica del paso 1

    4. 3.4 Plantilla 7 pasos para el análisis y solución de los problemas

    5. EJERCICIOS

    1. 4.1 Paso 02 - Observación

    2. 4.2 Nota 2 Observación

    3. 4.3 Recolección de datos

    4. 4.4 Gráfico de Pareto

    5. 4.5 Práctica del paso 2

    1. 5.1 Paso 03 Análisis

    2. 5.2 Nota 3 Análisis

    3. 5.3 Las causas de un problema

    4. 5.4 Práctica del paso 3

    1. 6.1 Paso 04 - Acción

    2. 6.2 Nota 4 Acción

    3. 6.3 Práctica del paso 4

About this course

  • $20,000.00
  • 36 lecciones
  • 2 horas de contenido en video

Instructor(s)

Consultor y conferencista Rubén Rodríguez

Ing. Industrial con MBA y post-grado en Calidad / 32 años de experiencia en Mejora Continua y Conferencista en México, Perú y Brasil. 9 entrenamientos en Japón / Certificación en Organizational Culture and Change Management por el instituto Hofstede / Autor del libro GOL “Generando Organizaciones Líderes” / Director General de CARE y CONSIGE y CEO de Narau by CARE

Inversión:

(MXN)

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