Cómo resolver problemas de diversas causas de forma definitiva que afectan significativamente los resultados de la organización".

  • Objetivo:

    Que los participantes desarrollen habilidades para la identificación y eliminación de causas raíz de problemas usando la técnica de los 7 Pasos para la Calidad apoyados en herramientas estadísticas.

  • Duración:

    16 horas

  • Beneficios:

    Los participantes podrán solucionar de forma metodológica y muy eficiente los problemas mas importantes del negocio, mejorando los resultados organizacionales y evitando que la recurrencia de los problemas.

Dirigido a:

  • Gerentes operativos

  • Gerentes de recursos humanos

  • Capacitación y desarrollo de talento humano

Temario

  • 1

    Conceptos fundamentales

    • Conceptos

  • 2

    Cómo mejorar

    • Mejorar

  • 3

    Principios del método cartesiano

    • El método cartesiano

  • 4

    El ciclo PDCA

    • PDCA

  • 5

    Paso 1 La definición del problema

    • Definición del problema

  • 6

    Paso 2 La observación

    • La observación

  • 7

    Paso 3 Análisis y validación de hipótesis

    • Análisis y valoración

  • 8

    Paso 4 Las acciones

    • Acciones

  • 9

    Paso 5 La verificación

    • Verificación

  • 10

    Paso 6 La estandarización

    • Estandarización

  • 11

    Paso 7 Las conclusiones

    • Conclusiones

  • 12

    Herramientas estadísticas asociadas a los 7 Pasos

    • Las herramientas estadísticas

Instructores

Instructor Sr.

Felipe Ponce

Ing. Químico con diplomados en Automatización Industrial y Habilidades Gerenciales / 18 años experiencia en Procesos Productivos y Sistemas de Gestión en Seguridad, Calidad y Medio Ambiente / 14 años experiencia en Mejora continua y formación de equipos de alto rendimiento / 14 años como Consultor Senior en México, Perú y Argentina

Consultor y conferencista

Rubén Rodríguez

Ing. Industrial con MBA y post-grado en Calidad / 32 años de experiencia en Mejora Continua y Conferencista en México, Perú y Brasil. 9 entrenamientos en Japón / Certificación en Organizational Culture and Change Management por el instituto Hofstede / Autor del libro GOL “Generando Organizaciones Líderes” / Director General de CARE y CONSIGE y CEO de Narau by CARE

Inversión

MXN

  • $30,000.00

    Aprox. $1,500.00 USD para Sudamérica.

    Pagar

Contáctanos si requieres más información.