¿Qué es lo que vas aprender en este curso?

  • Comprenderás el concepto y funcionamiento de las Unidades de Gestión Básica (UGB) dentro de una organización.
  • Aprenderás a establecer objetivos, metas y métodos claros para la gestión de equipos.
  • Desarrollarás habilidades para estandarizar procesos y aplicar procedimientos operativos eficaces.
  • Conocerás herramientas de monitoreo y control visual para evaluar el desempeño.
  • Aplicarás técnicas de mejora continua mediante reuniones efectivas, auditorías y workshops.

ANTES DE EMPEZAR

Contenido que abordaremos

A short subheadline goes here to give a bit more detail about your awesome academy

¿Qué es una UGB y su papel en la organización?
Roles: líder, moderador, escribano, tomador del tiempo
Objetivos, metas y métodos
Conceptos clave de UGB y roles
Definición y pasos del gerenciamiento diario
Descripción del negocio, productos y servicios
Elaboración del flujograma
Estandarización de tareas prioritarias
Procedimientos operacionales y auditorías
Definición de ítems de control
Negociación de metas
Monitoreo de resultados
Administración visual y tableros
Gerenciar para mantener o mejorar (SDCA)
Reuniones relámpago y sistema de sugerencias
Cómo hacer un workshop

Instructores

Consultor y conferencista Rubén Rodríguez

Ing. Industrial con MBA y post-grado en Calidad / 32 años de experiencia en Mejora Continua y Conferencista en México, Perú y Brasil. 9 entrenamientos en Japón / Certificación en Organizational Culture and Change Management por el instituto Hofstede / Autor del libro GOL “Generando Organizaciones Líderes” / Director General de CARE y CONSIGE y CEO de Narau by CARE

Soluciones que te pueden interesar

Para fortalecer las habilidades adquiridas en Formación de UGB´s, estas soluciones pueden ser de gran utilidad.

¿Quieres capacitar a tu equipo?

Contáctanos para conocer más información

Gracias