Como potenciar las habilidades de nuestros líderes.

  • Objetivo:

    Entender y aplicar el rol de Coach en el nuevo entorno de los equipos de alto rendimiento.

  • Duración:

    16 horas

  • Beneficios:

    Concientiza a los líderes de la supervisión a entender a las personas que los integran y la importancia de identificar las competencias que se requieren en sus conversaciones para llevar a su equipo a ser de alto rendimiento respetando a cada uno de sus miembros.

Temario

  • 1

    Introducción

    • Objetivo del Módulo

    • Temario

    • Presentación de participantes

    • Expectativas

    • Reglas del taller

    • ¿Quién soy como líder coach?

    • ¿Cual es mi enfoque como observador?

    • ¿Qué espera el equipo de mí como lider coach?

    • Mis competencias en las conversaciones

    • ¿Cuales son las modalidades para hablar en las conversaciones?

  • 2

    Conocerse a sí mismo y los equipos de alto rendimiento

    • El observador

    • El mapa de personalidad del eneagrama

    • Ejercicio: ¿Cómo observamos a los otros?

  • 3

    Lo que la gente necesita de los grupos

    • El lenguaje como interacción

    • Componentes de las conversaciones

    • Ejercicio: Lo que la gente necesita de los grupos

    • Las etapas de desenvolvimiento de los grupos

    • Impulsores en los grupos

  • 4

    El líder que escucha

    • El líder que escucha

    • Ejercicio ¿cómo reducir la brecha?

    • Apertura a la comprensión del otro

    • Tipos de grupos

    • Inspirar a un grupo

  • 5

    Los juicios y la confianza en los grupos

    • Las afirmaciones

    • La incompetencia en torno a los juicios

    • Las dinámicas grupales

    • La confianza como dinámica grupal

    • Ejercicio de eje significado y desempeño

  • 6

    Los equipos de alto rendimiento y el ciclo de las promesas

    • Etapa de desenvolvimiento de los grupos

    • Competencias de espíritu de equipo

    • La promesa, las peticiones y ofertas

    • El ciclo de coordinación de acciones

    • Ejercicio de coordinación de acciones

  • 7

    El poder y la solución de problemas en los grupos

    • El verdadero poder del líder

    • Creencias potenciadoras y creencias limitantes

    • Resolución de problemas en los equipos

    • Ejercicio: conversación para la formulación efectiva de un problema

  • 8

    Las emociones y los estados de ánimo en los equipos

    • Emociones

    • Estados de ánimo

    • Corporalidad

    • Cómo vivimos nuestros estados de ánimo

    • Ejercicio: los 4 elementos

  • 9

    Funcionalidad y disfuncionalidad en los equipos

    • Disfuncionalidad en los equipos

    • La falta de confianza

    • Auditoría de las disfunciones

  • 10

    El poder de las conversaciones y las dinámicas del cal

    • Cómo no comunicar

    • Revisión del espacio conversacional óptimo

    • El callar y sus rutinas defensivas

    • Ejercicio de la pecera

  • 11

    El conflicto productivo

    • Competencias para guiar una sesión de grupo

    • Preparación para lidiar con conflictos

    • Habilidades para el manejo del conflicto productivo

    • Ejercicio: conversación del manejo de conflictos

  • 12

    La práctica de la retroalimentación

    • Bases para dar retroalimentación

    • Bases para recibir retroalimentación

    • Práctica

  • 13

    Presentación de plan de trabajo

    • Presentación al grupo

    • Cierre

Instructores

Instructor Sr

Adriana Pérez

Socia fundadora y Coach Senior de CARE y Consige / 24 años de experiencia en Psicoterapia y Desarrollo Humano/ 10 años en Desarrollo de Coaching Ejecutivo/ Especialista en Neurofeedback y Biofeedback para manejo de estrés y alto rendimiento.

Instructor Sr.

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Lic. en Psicología con Maestría en Desarrollo del Potencial Humano, Maestría en Ética Aplicada y Maestría en Configuraciones Sistémicas Organizacionales / 35 años experiencia como Capacitador de DH / 10 años de experiencia como Consultor RSE / 4 años experiencia como Consultor Senior CARE y CONSIGE

Inversión

(MXN)

  • $30,000.00

    Aprox $1,500.00 USD para Sudamérica

    Pagar

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